lunes, 23 de diciembre de 2013

La Razón de la Navidad


La Razón de la Navidad
(De mi libro Escritos para el Alma vol. 2)

Viene navidad y con ella la época de; fiestas, regalos, vacaciones, luces, comidas, reuniones familiares, abrazos y cuantas otras cosas más para celebrar. Pero; ¿saben todos cual es la verdadera razón de la vanidad?... Bueno, aquí estoy de nuevo para conversar sobre este tema y desde ya espero que Dios pueda llegar a su corazón y os de el entendimiento sobre lo que es esta bella época.

Navidad, viene de la palabra latina “Nativitatem” que significa; “Nati” nacimiento, “vita” de la vida “tem” para ti, es decir que traducido a nuestro español equivale a decir “nacimiento de la vida para ti.” De allí partimos en utilizar la palabra “natalicio” para referirnos al día de tu nacimiento y navidad para referirnos al nacimiento de Jesucristo, El Salvador del mundo.

Feliz navidad; es una frase muy popular en esta época pues en todo el mundo escuchamos decir “feliz navidad” pero; ¿cuál es el verdadero significado de esta frase la cual muchos dicen sin comprender? Al decir Feliz Navidad estamos diciendo “felicidades nació El Salvador.” Que interesante que con esas palabras estamos diciendo al mundo que Jesucristo, el Mesías, el Hijo de Dios ¡ha nacido! 

La celebración de la navidad es una celebración que cada año que transcurre va perdiendo su verdadero significado. Les escribo desde un país anglosajón donde la frase “feliz navidad” (Merry Christmas) a sido ya suplantada por la de “Feliz Época” (Happy Season) y el personaje que es motivo de la navidad JESUS, ha sido substituido por el de un personaje ficticio “El Santa Claus” ó “Father Christmas” (El Padre de La Navidad).

Con estos cambios Satanás está ganando terreno en este mundo pues las nuevas generaciones desconocen de Jesucristo y son alimentadas del conocimiento de este falso y gordo personaje vestido de rojo con barba blanca.

Jesús es el verdadero motivo de la navidad;

Para muchos en el mundo moderno Jesús no es más que un gran maestro, un gran profeta ó como muchos creen; un lunático mentiroso. Durante su ministerio en la tierra Jesús pregunto a sus discípulos; ¿Quién dicen los hombres que soy yo? Y la respuesta que encontró fue: Ellos dijeron: Unos, Juan el Bautista; otros, Elías; y otros, Jeremías, o alguno de los profetas. Pero, ante tal respuesta Jesús les pregunta nuevamente; ¿quién decís que soy yo? Y aquí encontramos la respuesta más importante y verdadera que hombre jamás haya podido decir; 16Respondiendo Simón Pedro, dijo: “Tú eres el Cristo, el Hijo del Dios viviente” (San Mateo 16: 13 al 16). Mi amigo, en esta época de la navidad, quiero preguntarte; ¿Quién es Jesús para ti? y también dime;  ¿Qué puede hacer Jesús por ti en esta tierra y en la eternidad? Permite ahora explicarte el ¿por qué vino Jesús al mundo? Y sobre todo ¿Quién es Jesús?

Jesús es el Gran Eterno Dios;

El relato Bíblico nos dice en Génesis 1: 1 que “En el Principio creo Dios los cielos y la tierra”, es decir Dios fue el creador del universo, la tierra y corono su creación con la formación del ser humano a su imagen y semejanza. Luego, en San Juan Capítulo 1: leemos;  1En el principio era el verbo, el verbo era con Dios y el verbo era Dios. 3Todas las cosas fueron hechas por él 10En el mundo él estaba y el mundo por el fue hecho”. Como he dicho anteriormente, Dios formó al hombre. Leemos en Génesis Capítulo 2; “7y Dios formó al hombre del polvo de la tierra, y sopló en su nariz aliento de vida” Dios nos creó dándonos la vida y nos dejó en perfecta comunión con él.

La Caída del hombre;

Después de la creación, el hombre (Adán y Eva) cayeron de la gracia rompiendo esa hermosa comunión por ser desobedientes a su creador.

Génesis Capítulo 3; Nos dice;  


“1 Pero la serpiente era astuta, más que todos los animales del campo que Jehová Dios había hecho; la cual dijo a la mujer: ¿Conque Dios os ha dicho: No comáis de todo árbol del huerto? 2 Y la mujer respondió a la serpiente: Del fruto de los árboles del huerto podemos comer; 3 pero del fruto del árbol que está en medio del huerto dijo Dios: No comeréis de él, ni le tocaréis, para que no muráis. 4 Entonces la serpiente dijo a la mujer: No moriréis; 5 sino que sabe Dios que el día que comáis de él, serán abiertos vuestros ojos, y seréis como Dios, sabiendo el bien y el mal. 6 Y vio la mujer que el árbol era bueno para comer, y que era agradable a los ojos, y árbol codiciable para alcanzar la sabiduría; y tomó de su fruto, y comió; y dio también a su marido, el cual comió así como ella. Así, se rompió la comunión entre Dios el creador y el ser humano, pues la creación toda se contamino por el pecado de la desobediencia”.

Como consecuencia, se creó la separación entre Dios y el hombre pues Dios mismo los hecho de su presencia. Continuamos leyendo en Génesis Cap. 3:

8 Y oyeron la voz de Jehová Dios que se paseaba en el huerto, al aire del día; y el hombre y su mujer se escondieron de la presencia de Jehová Dios entre los árboles del huerto.9 Mas Jehová Dios llamó al hombre, y le dijo: ¿Dónde estás tú? 10 Y él respondió: Oí tu voz en el huerto, y tuve miedo, porque estaba desnudo; y me escondí. 11 Y Dios le dijo: ¿Quién te enseñó que estabas desnudo? ¿Has comido del árbol de que yo te mandé no comieses? 12 Y el hombre respondió: La mujer que me diste por compañera me dio del árbol, y yo comí. 13 Entonces Jehová Dios dijo a la mujer: ¿Qué es lo que has hecho? Y dijo la mujer: La serpiente me engañó, y comí 20 Y llamó Adán el nombre de su mujer, Eva, por cuanto ella era madre de todos los vivientes. 21 Y Jehová Dios hizo al hombre y a su mujer túnicas de pieles, y los vistió. 22 Y dijo Jehová Dios: He aquí el hombre es como uno de nosotros, sabiendo el bien y el mal; ahora, pues, que no alargue su mano, y tome también del árbol de la vida, y coma, y viva para siempre. 23 Y lo sacó Jehová del huerto del Edén, para que labrase la tierra de que fue tomado. 24 Echó, pues, fuera al hombre, y puso al oriente del huerto de Edén querubines, y una espada encendida que se revolvía por todos lados, para guardar el camino del árbol de la vida.


Jesús viene en busca de su creación;

Por largos 4 mil años, Dios buscó a su creación enviando mensajes por medio de sus profetas llamándoles a buscar un arrepentimiento y volverse a Dios. Mensaje que siempre fue rechazado por el mundo. Cuatro mil años después, Cristo cumple la promesa de rescate viniendo él a este mundo en carne y hueso para buscar y redimir a su creación perdida. Y esta es la razón de la navidad, “Cristo Vino al mundo a buscar y salvar lo que se había perdido”.

 En Jesucristo encontramos el perdón de nuestros pecados, el reconcilio por medio de la sangre que derramó en la cruz del calvario y la vida eterna cuando le reconocemos como El Señor y Salvador de nuestras vidas. Por eso es necesario mencionar que esta navidad no debe ser una navidad más, sino la navidad en la cual tú te encuentres con tu Salvador.

1 Pedro 2:

“4 Acercándoos a él, piedra viva, desechada ciertamente por los hombres, mas para Dios escogida y preciosa, 5 vosotros también, como piedras vivas, sed edificados como casa espiritual y sacerdocio santo, para ofrecer sacrificios espirituales aceptables a Dios por medio de Jesucristo.6 Por lo cual también contiene la Escritura: He aquí, pongo en Sion la principal piedra del ángulo, escogida, preciosa;  Y el que creyere en él, no será avergonzado. 7 Para vosotros, pues, los que creéis, él es precioso; pero para los que no creen, La piedra que los edificadores desecharon, Ha venido a ser la cabeza del ángulo;8 y: Piedra de tropiezo, y roca que hace caer,  porque tropiezan en la palabra, siendo desobedientes; a lo cual fueron también destinados.”

 Jesucristo es Dios mismo que vino para salvarnos de la muerte eterna

Isaías 9: “6Porque un niño nos es nacido, hijo nos es dado, y el principado sobre su hombro; y se llamará su nombre; Admirable, Consejero, Dios Fuerte, Padre Eterno, Príncipe de Paz”
 
Este es Jesucristo, quien lleva por nombre; Dios Fuerte, Padre Eterno, Príncipe de Paz. Nadie puede usar estas calificaciones a no ser que sea DIOS MISMO.

Es mi deseo invitarte a que esta navidad no sea una más en tu vida, si no que sea esta la de tu encuentro con tu Salvador JESUCRISTO.

El Propósito de La navidad; es que tu tengas vida eterna con él en la eternidad. La forma de formar pare de la gran familia de Dios es; entregando tu vida a Cristo Jesús recibiéndolo como tu Salvador Personal. Te invito a que lo hagas ahora que has comprendido cual es La Razón de La navidad.

Di con tus palabras y con tu corazón:

Jesús, gracias por tu amor por mí. En esta época de navidad quiero volver mi vida hacia ti y recibirte en mi corazón. Perdóname, soy pecador. He vivido alejado de ti pero ahora vuelvo a ti. Gracias por venir a buscarme, hoy te entrego mi vida.

En tu nombre, ¡amén!

Recuerda; Cristo vino para darte vida eterna a ti (Nativitatem)

Ahora, cuéntame de tu decisión y busca una iglesia donde congregarte.

Tú hermano y amigo


Gustavo.-

 

Este escrito forma parte de mi libro; Escritos para el alma Vol. 2

Levántate Y Brilla
-Está en ti-