viernes, 14 de febrero de 2014

El Pecado Imperdonable; Pecado de Muerte

Comúnmente escuchamos en pulpitos y en creyentes la frase “No hay pecado que Dios no pueda perdonar” ó “no hay pecado que no quepa bajo la cruz de Cristo” frase que yo mismo he usado muchas veces en mis predicaciones… pero; la pregunta para este estudio continua siendo: ¿hay pecado que Dios no puede perdonar?... ¿Qué piensa usted?...  Ahora te entrego mi respuesta; “si” ¡hay pecado que Dios no puede perdonar!  
Con esta respuesta estoy seguro que ya he levantado desacuerdos contigo, pero esto es solo el inicio de mi escrito y para entender esta verdad debemos introducirnos en el tema, así que sigamos juntos… Permíteme hablar primero sobre;
La Inmutabilidad de Dios:
Es una de las características de Dios, él es inmutable, es decir él no cambia. Dios es el mismo de ayer, ahora y por la eternidad. Con esta verdad debemos reconocer que Dios es un Dios perfecto y que no puede contradecirse así mismo, porque si él cayese en contradicción su inmutabilidad se pierde y entonces dejaría de ser Dios. Su inmutabilidad es  afirmada en estos textos:
Deuteronomio 32: 4 “El es la Roca, cuya obra es perfecta, Porque todos sus caminos son rectitud; Dios de verdad, y sin ninguna iniquidad en él; Es justo y recto”
Números 23: 19 “Dios no es hombre, para que mienta, Ni hijo de hombre para que se arrepienta. El dijo, ¿y no hará? Habló, ¿y no lo ejecutará? 
1 Samuel 15: 29 “Además, el que es la Gloria de Israel no mentirá, ni se arrepentirá, porque no es hombre para que se arrepienta”
Malaquías 3:6 “Porque yo Jehová NO CAMBIO”
Santiago 1: “17 Toda buena dádiva y todo don perfecto desciende de lo alto, del Padre de las luces, en el cual no hay mudanza, ni sombra de variación”
Mateo 24:35 “El Cielo Y la tierra pasarán, pero mis palabras no pasarán”
Hebreos 13:8 “Jesucristo es EL MISMO ayer, y hoy, y por los siglos” San Juan 10: 30 “Yo y el Padre, uno somos”
Ahora que escrituralmente estamos de acuerdo en la inmutabilidad de Dios, veamos la definición del Pecado Imperdonable.
Pecado imperdonable, pecado de  muerte;
Son aquellos pecados cuyo resultado acarrea al que los practica la muerte, refiriéndome con esto no a la muerte física (pues al final todos morimos) sino a la muerte espiritual que significa “la eterna separación entre Dios y el hombre” es decir ocurre la condenación del alma del pecador.
1 Juan 5: “16 Si alguno viere a su hermano cometer pecado que no sea de muerte, pedirá, y Dios le dará vida; esto es para los que cometen pecado que no sea de muerte. Hay pecado de muerte, por el cual yo no digo que se pida.  17 Toda injusticia es pecado; pero hay pecado no de muerte”
Aquí Juan en su carta identifica que “hay pecado de muerte” y este cae en la característica de ser el pecado imperdonable por eso acarrea la consecuencia de la muerte eterna.
San Marcos 3:
28 De cierto os digo que todos los pecados serán perdonados a los hijos de los hombres, y las blasfemias cualesquiera que sean; 29 pero cualquiera que blasfeme contra el Espíritu Santo, no tiene jamás perdón, sino que es reo de juicio eterno. 
 Aquí Marcos también en su carta también identifica como pecado imperdonable; “La blasfemia contra el Espíritu Santo”, que también trae consecuencia castigo y juicio eterno.
La incredulidad; es otro pecado imperdonable y esto se refiere a los que no creen en Dios y como consecuencia, el sacrificio de Cristo no tiene ningún valor para ellos. Este tipo de personas están condenadas porque no han creído en Dios ni en su hijo unigénito.
San Juan 3:
16 Porque de tal manera amó Dios al mundo, que ha dado a su Hijo unigénito, para que todo aquel que en él cree, no se pierda, mas tenga vida eterna. 17 Porque no envió Dios a su Hijo al mundo para condenar al mundo, sino para que el mundo sea salvo por él. 18 El que en él cree, no es condenado; pero el que no cree, ya ha sido condenado, porque no ha creído en el nombre del unigénito Hijo de Dios” 
Así, con estos pasajes expuestos anteriormente nos damos cuenta que la Escritura nos revela que si existen pecados imperdonables de los cuales el que quiera recibir perdón de Dios y vida eterna debe escapar de ellos.
El Pecado es Maldito y acarrea maldición;
Con esto estoy diciendo que todo pecado es maldito, no importa el tamaño ó el tipo de pecado,  tal maldición acarrea la condenación tal como se expresa en; Romanos 3: “23 Por cuanto todos pecaron, y están destituidos de la gloria de Dios” lo que significa que el pecado por ser maldito acarrea maldición al hombre, veamos;
Deuteronomio Capítulo 27;
15 Maldito el hombre que hiciere escultura o imagen de fundición…
16 Maldito el que deshonrare a su padre o a su madre…
17 Maldito el que redujere el límite de su prójimo…
18 Maldito el que hiciere errar al ciego en el camino…
19 Maldito el que pervirtiere el derecho del extranjero…
20 Maldito el que se acostare con la mujer de su padre…
21 Maldito el que se ayuntare con cualquier bestia...
22 Maldito el que se acostare con su hermana..
23 Maldito el que se acostare con su suegra…
24 Maldito el que hiriere a su prójimo ocultamente.
25 Maldito el que recibiere soborno para quitar la vida al inocente.
26 Maldito el que no confirmare las palabras de esta ley para hacerlas.
 Levítico 20: 13 Si alguien se acuesta con otro hombre como quien se acuesta con una mujer, comete un acto abominable y los dos serán condenados a muerte, de la cual ellos mismos serán  responsables.
 En Éxodo 20: 1 al 18 nos presenta los 10 mandamientos de “La Ley” de Dios los cuales al ser quebrantados colocan al ser humano bajo la maldición del pecado tal como nos dice;
Gálatas 3: “10 Porque todos los que dependen de las obras de la ley están bajo maldición, pues escrito está: Maldito todo aquel que no permaneciere en todas las cosas escritas en el libro de la ley, para hacerlas.11 Y que por la ley ninguno se justifica para con Dios”
Diferencia entre pecado y pecador;
Pecado; Son todas aquellas acciones contrarias a la santidad de Dios y Pecador; Es aquella persona que practica las acciones que son contrarias a la voluntad de Dios. Así sabemos que el pecado es maldición, por lo tanto aquel que practica el pecado cae bajo la maldición del pecado. Bajo este concepto quiero agregar que; Dios “no perdona el pecado” si no que “perdona al pecador”,… el pecado sigue siendo de posesión satánica y sigue siendo maldito. Pero vale la pena ahora definir el significado de la palabra ‘pecado’: Pecado, según el concepto bíblico, se define como la transgresión de la ley de Dios, es decir, estar en rebelión contra Dios. Debemos recordar que Satanás es el que trajo e introdujo en el mundo el pecado para poner la creación misma en contra de Dios… para poner al ser humano en contra de Dios.
El error que muchos comenten;
Quiero llamar la atención al error que muchas personas “Cristianas” cometen, y es el creer que se puede aceptar la salvación de Cristo y seguir viviendo bajo la maldición del pecado. A lo largo de este escrito he usado varios textos bíblicos que nos dan una lista de “pecados” entre ellos encontramos (como ejemplos); Odiar, matar, robar, adulterar, odiar, homosexualismo, lesbianismo, etc. No se puede decir que una persona recibe el perdón de Dios por medio de Cristo y que puede continuar viviendo bajo la maldición del pecado.
La falsa conversión;
Es aquella que practican los que dicen haberse convertido a Cristo pero sus acciones no reflejan el resultado de su conversión y siguen hundidos en el pecado. Este tipo de “creyentes” dieron una vuelta entera (360 grados) en relación a su a la posición de su pecado, esta es una conversión falsa delante de Dios ya que fue operada como dijo Isaías “del diente al labio”, aceptan a Cristo y siguen en su pecado y maldición.
Este entonces opera en los que practican la “falsa conversión” porque sus pecados no les han sido perdonados pues; Romanos 8: “1 Ahora, pues, ninguna condenación hay para los que están en Cristo Jesús, los que no andan conforme a la carne, sino conforme al Espíritu” pero los que no andan en El Espíritu permanecen bajo condenación misma del pecado.
La Verdadera Conversión;
Es aquella en la cual la persona recibe a Cristo como su Salvador y como resultado opera la circuncisión del corazón, es decir esta persona da un giro de 180 grados en relación a su pecado. Como resultado su pecado queda atrás ‘a sus espaldas’ y se opera el perdón de Dios y una nueva vida en Cristo.
2 Corintios 5:”17 De modo que si alguno está en Cristo, nueva criatura es; las cosas viejas pasaron; he aquí todas son hechas nuevas”
 Gálatas 2: “20 Con Cristo estoy juntamente crucificado, y ya no vivo yo, mas vive Cristo en mí; y lo que ahora vivo en la carne, lo vivo en la fe del Hijo de Dios, el cual me amó y se entregó a sí mismo por mí”
 ¿Hay pecado que Dios no puede perdonar?
Al inicio de este escrito pregunté; ¿hay pecado que Dios no puede perdonar? Y dije que “Sí” hay pecado que Dios no puede perdonar. Perdonar el pecado sería como decirle al diablo mismo ‘te perdono’ y absuelvo todas tus maldades; entonces el sacrificio en la cruz de Cristo quedaría inválido y todos los pecados pasarían a ser de bendición. Sería como voltear las leyes de los diez mandamientos que en lugar de condenar se volverían en bendición para el pecador. Dios que es un Dios inmutable “no” puede cambiar sus leyes y ¡El pecado sigue siendo pecado! El pecado es la cárcel de Satanás.
 El pecado imperdonable;
No quiero dejar duda ni mucho menos confusión en este tema, por eso quiero ahora dedicar las últimas líneas de este escrito en aclarar que ‘todo pecado’ es de muerte (muerte eterna) cuando no ha sido perdonado por medio de la sangre de Cristo, pues “sin derramamiento de sangre no hay perdón de pecados (en el pecador)” Hebreos. 9:22. Por eso el mensaje del evangelio consiste en pregonar las buenas nuevas de perdón y salvación, el rechazo a este mensaje deja vivo el pecado bajo la condena de ser ‘imperdonable’.
 El pecado de la incredulidad;
“Mirad que no haya en ninguno de vosotros corazón malo de incredulidad para apartarse del Dios vivo” (Hebreos 3: 12). Incredulidad es el pecado #1 que Dios no puede perdonar, La incredulidad es causada por un corazón endurecido por el engañador autor del pecado, Satanás y a esta le sigue la lista de todo el pecado conocido.   
El Perdón de Dios;
Ahora vuelo a mi declaración arriba mencionada; “no hay pecado que no quepa bajo la cruz de Cristo” ¡muy cierto!, pues si una persona recibe a Cristo como Señor y Salvador personal ocurre el milagro de que todo pecado le es perdonado. Y esto es el verdadero cristianismo, que Cristo Jesús vino a buscar y salvar lo que se había perdido pero es necesario responder a su llamado. San Lucas 19: “10 Porque el Hijo del Hombre vino a buscar y a salvar lo que se había perdido” La Verdadera Conversión a Cristo, es decir cuando se le acepta como Señor y Salvador trae consigo la “circuncisión del corazón” que trae como consecuencia la acción “perdón y media vuelta”.
 Concluyendo;
Espero que hasta este momento este escrito haya sido de mucha ayuda y bendición para tu vida, quizás tú seas una de las personas que dicen haber recibido a Jesús como salvador personal y aún vives practicando esos “pecados de muerte” los cuales nunca dejaste atrás porque tu conversión no ha sido sincera. Es verdad, el dicho dice que “no hay pecado que no quepa bajo la cruz de Cristo” pero resulta que tu nunca los llevaste a la cruz de Cristo. Recuerda que todo pecado que no es perdonado es pecado de muerte y muerte eterna.
Escapa por tu vida;
Porque no en este momento tomas la decisión de escapar del pecado de muerte por medio de una conversión sincera a Cristo. Esto implica que tengas que dar una vuelta de 180 grados en tu vida y dejar atrás ese pecado de muerte. Adulterio, infidelidades, homosexualismo, lesbianismo, drogadicción… en fin tú tienes la respuesta.
 Invita a Jesús a venir a tu vida y recibe el perdón de Dios;
Dile; Señor Jesús, después de leer este escrito me he dado cuenta que he estado equivado/a. Perdóname, hoy me arrepiento de esos pecados de muerte de los cuales en este momento renuncio a ellos y los traigo delante de la cruz del calvario para que sean allí clavados. Jesús ven a mi vida, ayúdame a caminar contigo a realizar una vida nueva. Gracias por venir a salvarme. ¡Amén!
 Escrito por: Gustavo E. Acevedo
 Nota;
Este escrito forma parta de la colección “Escritos Para el Alma” que pueden encontrar en:  www.levantateybrilla.com
 
 

No hay comentarios:

Publicar un comentario