martes, 28 de mayo de 2013

Una Explicación sobre Romanos 10:9 y La Oración del Pecador.


Una Explicación sobre Romanos 10:9 y La Oración del Pecador.
-Respuesta a Paul Washer-

Mis hermanos y amigos, aquí estoy una vez más llegando a ustedes con otro de mis escritos cuyo objetivo es; enseñar, instruir, equipar y evangelizar en el mundo hoy con los valores de la sana doctrina. El tema que hoy estoy abordando es para responder una corriente doctrinal que está dañando al pueblo de Dios por lo que amerita darle atención y me veo en la necesidad de instruir al pueblo cristiano.

Hoy me estoy refiriendo a la doctrina que esta predicando el predicador itinerario americano Paul David Washer, quien se identifica como “miembro” de los Bautistas del Sur (The Southern Baptist) en América y representa la organización HeartCry Missionary Society. Este predica en contra de la oración del pecador y le grita a la gente diciéndoles que han sido engañados y nos llama al resto de ministros mentirosos por invitar al pecador a recibir a Cristo por medio de la oración.

Paul Washer, se opone a que los ministros y evangelistas del evangelio hagamos la invitación para que las almas acepten a Cristo por medio de una oración la que muchos conocemos como; “la oración del pecador”. A la misma vez este atribuye a que esta oración es producto de la mala interpretación de las escrituras, especialmente en lo referente a Romanos 10:9.

La Oración para aceptar a Cristo:

Cuando una persona recibe a Cristo como Señor y Salvador realiza una pequeña oración de fe. A continuación un ejemplo de esa oración:

“Señor Jesús, En este momento vengo delante de ti, reconociendo que soy un pecador y que he vivido lejos de ti, perdóname. Hoy me arrepiento de todos mis pecados y te pido perdón. Hoy abro mi corazón y te invito a que vengas a mi vida, te recibo como mi Señor y Salvador personal. También te  doy las gracias por venir a morir en la cruz del calvario tomando el lugar que a mí me correspondía. Gracias Jesús por salvar mi alma hoy, En tu nombre ¡amén!”

Pregunto; ¿habrá algo de malo con esta oración? Bueno, para Paul Washer esta oración es el engaño al pueblo de Dios. Veamos ahora el concepto sobre el cual este predicador y ahora mus seguidores se apoyan para sostener sus herejías:

Ellos adjudican que esta oración fue creada y/o popularizada por Charles Grandison Finney (1792-1875), un predicador presbiteriano. También sostienen que el llamado al altar (en inglés; The Altar Call) para recibir a Cristo a venido a ser una práctica que alcanza hasta nuestros días cuyo objetivo principal es el de atraer multitudes para el crecimiento de las iglesias”.

Importante es resaltar el hecho de que para recibir a Cristo como Señor y Salvador personalmente la persona clama a Dios, reconoce sus pecado, pide perdón y arrepentido invita a Cristo Jesús a ser su Señor y salvador, amén! Seguro estoy que usted mi amado/a es cristiano/a como el producto de esa pequeña oración que un día dijo desde lo más profundo de su corazón y en una gran mayoría de veces esta es acompañada con lagrimas que corren por las mejías. También es importante resaltar que el cristianismo en todo el mundo ha crecido gracias al evangelismo, la predicación y la invitación a las almas de aceptar a Cristo Jesús. Si usted es una de las personas nacidas de nuevo. Para Washer, usted ha sido engañado al recibir a Cristo Jesús de esta manera y por consiguiente ‘le grita que usted no es un cristiano.’ Washer, argumenta que no existe oración en la biblia que indique tal práctica e indica que Jesús mismo nunca predico diciendo que hicieran una oración o que le invitaran a entrar en el corazón de las personas.

Respondiendo a Paul Washer;

Los pastores y evangelistas primero predicamos de Cristo, explicamos a la gente a través del mensaje, la consejería ó del evangelismo de uno a uno;  sobre la necesidad de entregar la vida a Dios por medio de Cristo. Se le explica lo que es el pecado y la condenación. Se les explica que si reciben a Cristo hay perdón de pecados y si lo rechazan existe la condenación eterna. Con estas palabras creemos fielmente que es El Espíritu Santo quien continua la obra de convencer a la persona y la lleva en ese momento a un arrepentimiento de sus pecados y de vivir lejos de Dios. Es aquí donde luego pasamos en invitar a estos a que con sus propios labios y con la sinceridad del corazón pidan por medio de ‘la oración del pecador’ perdón a Dios he inviten a Cristo a venir a su corazón o a su vida.

Lo que el Sr. Washer ignora ó no toma en cuenta, es que cuando estas personas han hecho esa pequeña oración ha sido dicha a Dios quien la recibe y la toma en cuenta. Dios borra los pecados de esa persona, la recibe como hijo/a e inmediatamente coloca su Espíritu Santo en el nuevo creyente el cual ahora es identificado como una nueva criatura que le pertenece a Dios. Ciertamente que comienza una nueva vida la cual va en crecimiento hacia la santidad la cual es progresiva…. Digo al Sr. Waher que él no es Dios para declarar que esta persona no es nacida de nuevo.

Orar a Dios es bíblico:

Las escrituras mismas nos instruyen a que orar a Dios es correcto, aquí unos ejemplos:

Jeremías 33: 3 “clama a mí y yo te responderé”

2 Crónicas 7: 15 “Ahora mis ojos estarán abiertos y mis oídos atentos a la oración que se haga en este lugar”

Nehemías 1: “5 Le dije: «Señor, Dios del cielo, grande y temible, que cumples el pacto y eres fiel con los que te aman y obedecen tus mandamientos, 6 te suplico que me prestes atención, que fijes tus ojos en este siervo tuyo que día y noche ora en favor de tu pueblo Israel. Confieso que los israelitas, entre los cuales estamos incluidos mi familia y yo, hemos pecado contra ti. 7 Te hemos ofendido y nos hemos corrompido mucho; hemos desobedecido los mandamientos, preceptos y decretos que tú mismo diste a tu siervo Moisés. 8 »Recuerda, te suplico, lo que le dijiste a tu siervo Moisés: “Si ustedes pecan, yo los dispersaré entre las naciones: 9 pero si se vuelven a mí, y obedecen y ponen en práctica mis mandamientos, aunque hayan sido llevados al lugar más apartado del mundo los recogeré y los haré volver al lugar donde he decidido habitar.” –Esta es un ejemplo de la oración del pecador--- ¿no les parece?

La confesión de pecados y la declaración de arrepentimiento son bíblicas:

Como estoy respondiendo a Paul, aquí tenemos más ejemplos bíblicos que nos muestran claramente que la confesión de pecados es correcta a través de la oración, ‘la oración del pecador’:

1 Juan 1: “9 Si confesamos nuestros pecados, él es fiel y justo para perdonar nuestros pecados, y limpiarnos de toda maldad”

Romanos 10: 9 9 que si confiesas con tu boca que Jesús es el Señor, y crees en tu corazón que Dios lo levantó de entre los muertos, serás salvo.

Recibir a Cristo es bíblico:

Aceptar a Cristo es bíblico. Apocalipsis 3: dice “9…se pues, celoso, y arrepiéntete. 20 He aquí, yo estoy a la puerta y llamo; si alguno oye mi voz y abre la puerta, entraré a él, y cenaré con él, y él conmigo”. Esta acción de recibir a Cristo trae consigo el regalo de Dios de colocar su Santo Espíritu en nuestro corazón;

1 Corintios 3: 16 ¿No sabéis que sois templo de Dios, y que el Espíritu de Dios mora en vosotros? 

Permítame agregar que es Jesús mismo en El Espíritu el que está en mostros, él dijo; en

San Mateo 28: “20 He aquí yo estoy con vosotros hasta el fin del mundo.” El fin del mundo aún no ha llegado per él está en nosotros los cristianos.

Respondiendo a ¿Por qué Cristo nunca invito a las personas a que oraran para recibirle como Salvador?

Ciertamente Jesús no predico diciendo abiertamente “recíbanme” como salvador per nunca negó que el es el salvador. Lo que Señor Washer, ignora voluntariamente (aunque dice que estudia la palabra) que las escrituras dicen:

San Juan 1:12 Mas a todos los que le recibieron, a los que creen en su nombre, les dio potestad de ser hechos hijos de Dios”

Esta es una referencia abierta sobre la necesidad de recibir a Cristo, y ¿de que otra forma se puede recibir sino a través de la oración del pecador arrepentido? 

San Marcos 2: “18 Y los discípulos de Juan y los de los fariseos ayunaban; y vinieron, y le dijeron: ¿Por qué los discípulos de Juan y los de los fariseos ayunan, y tus discípulos no ayunan?  19 Jesús les dijo: ¿Acaso pueden los que están de bodas ayunar mientras está con ellos el esposo? Entre tanto que tienen consigo al esposo, no pueden ayunar. 20 Pero vendrán días cuando el esposo les será quitado, y entonces en aquellos días ayunarán”.
Este pasaje es una abierta referencia a que él mismo estaba a presente en la tierra para predicar la salvación de Dios, si la gente lo reconocía como El Hijo de Dios, Mesías y Salvador del mundo entonces eran perdonados y salvos del castigo y del juicio eterno. Todos aquellos que creyeron en él fueron salvos, pues dijo que ‘vino a buscar y a salvar lo que se había perdido’ (Lucas 19:10). Juan el bautista declaró que Jesús es el cordero de Dios que quita los pecados del mundo (San Juan 1: 29), pero a nadie se los quita si no hay ‘arrepentimiento y confesión’.

Hablemos ahora de El Arrepentimiento;

Paul Washer, dice que a la gente no debe llamarse a aceptar a Cristo con una oración sino que deben ser llamadas al arrepentimiento. Señor Washer, déjeme decirle que el arrepentimiento sin confesión no funciona. Usted mismo puede estar arrepentido de sus pecados pero si no los confiesa a Dios, usted mismo puede que no sea salvo. Usted puede estar predicando y llamando al pecador al ‘arrepentimiento’ pero de esa misma manera ‘los deja en el camino de arrepentidos’ pero no perdonados por la falta de confesión a Dios. ¿De dónde entonces saca usted este evangelio?

Señor Washer y sus seguidores;

Podrían responderme estas preguntas:

¿Cuántos cristianos hay en el mundo hoy en día por haber confesado a Cristo como salvador por medio de la oración? ¿Cuántos cristianos hubiera en el mundo si no se hace la oración de fe? ¡No le parece que sus acciones son solo para matar el cristianismo!

Otro vistazo a La Oración del Pecador;

Ya he dicho anteriormente que esta oración se le adjudica como invento a Charles Finney. Bueno, este predicador no invento la oración (lamentablemente no estuve presente en su ministerio) pero creo fielmente que el comprendió por iluminación la necesidad de traer gente al reino de Dios y a los pies de Cristo al haber entendido esta revelación; San Lucas 14: “21 Vuelto el siervo, hizo saber estas cosas a su señor. Entonces enojado el padre de familia, dijo a su siervo: Ve pronto por las plazas y las calles de la ciudad, y trae acá a los pobres, los mancos, los cojos y los ciegos. 22 Y dijo el siervo: Señor, se ha hecho como mandaste, y aún hay lugar. 23 Dijo el señor al siervo: Ve por los caminos y por los vallados, y fuérzalos a entrar, para que se llene mi casa.”A esto agregue usted que Finney comprendió a la perfección el significado de Romanos 10:9.

 ¿No dijo Jesús?; ¡Que se llene mi casa! ¿Por qué entonces se enoja por el trabajo de llenar la casa de Dio Cuando son almas que vienen al camino de la salvación?

La interpretación errónea de Romanos 10: 9;

Vuelvo a mencionar que esta doctrina que estamos estudiando sobre ‘no hacer la oración para recibir a Cristo’ nace como una explicación “errónea” de Paul Washer. Veamos primero el texto: “9 que si confesares con tu boca que Jesús es el Señor, y creyeres en tu corazón que Dios le levantó de los muertos, serás salvo”

 Aclaración de Interpretación del texto:

El texto no hace referencia a “cortar la cabeza” sino que hace referencia enfática a salvación; dice “Serás Salvo”, no que te cortarán la cabeza. Profundizando mas en este texto necesitamos analizarlo alrededor del ministerio del apóstol Pablo, del tiempo en que fue escrito, el lugar geográfico donde se escribió, y para quienes se escribió. Estudiemos un poco ahora sobre la vida de Pablo y las circunstancias sobre las cuales él escribió este versículo como; La vida de Pablo, circunstancias en que escribió, tiempo, geografías y para quienes fue escrita la carta. 

Conversión de Pablo;

Tras la muerte de Cristo el año 33 se considera que Pablo se convirtió alrededor del año 36, ó sea que durante los 3 años primeros antes de su conversión este se dedicaba a perseguir a los cristianos lo cual lo sabemos porque él fue y pidió carta a los sacerdotes para capturar a los seguidores de Jesús y traerlos presos a Jerusalén.

 Acts 9:

1 Saulo, respirando aún amenazas y muerte contra los discípulos del Señor, vino al sumo sacerdote, 2 y le pidió cartas para las sinagogas de Damasco, a fin de que si hallase algunos hombres o mujeres de este Camino, los trajese presos a Jerusalén.” Debemos recordar que durante esta persecución Saulo fue reprendido por el mismo Jesús para que detuviera la persecución. Romanos 9 continúa; “3 Mas yendo por el camino, aconteció que al llegar cerca de Damasco, repentinamente le rodeó un resplandor de luz del cielo; 4 y cayendo en tierra, oyó una voz que le decía: Saulo, Saulo, ¿por qué me persigues? 5 El dijo: ¿Quién eres, Señor? Y le dijo: Yo soy Jesús, a quien tú persigues; dura cosa te es dar coces contra el aguijón. 6 El, temblando y temeroso, dijo: Señor, ¿qué quieres que yo haga? Y el Señor le dijo: Levántate y entra en la ciudad, y se te dirá lo que debes hacer. 7 Y los hombres que iban con Saulo se pararon atónitos, oyendo a la verdad la voz, más sin ver a nadie.”

La escritura misma nos demuestra que desde ese momento (año 36 aproximadamente) Pablo se convierte en un discípulo y misionero de Cristo habiendo realizado largos viajes llevando el mensaje de salvación, además  escribió 14 cartas incluyendo la carta a los Romanos. Esta fue dirigida primeramente a los cristianos que residían en roma convirtiéndose a su vez and una carta universal (por eso es importante para la iglesia de hoy). Pablo se considera que nació cerca del año 10 de la era cristiana se convierte aproximadamente siendo de 26 años, es decir 3 años después de la muerte de Cristo.

La carta a Los Romanos fue escrita aproximadamente el año 58 DC como una carta evangelizadora la cual incluye el texto Romanos 10:9 (aunque en los originales no se usaban capítulos ni versículos).

 El incendio de Roma;

-Explicación para Paul Washer-

La historia nos muestra que Roma fue incendiada el año 64 DC y el emperador Nerón realizo una persecución extrema matando cristianos a los cuales se les forzaba con el método de tortura a que aceptaran haber causado el incendio de Roma. Se cree que Roma fue incendiada por orden de  Nerón y luego utilizó a los cristianos como chivos expiatorios acusándoles del causar el incendio que destruyo 10 de los 14 estados.

Romanos, Una carta que no tiene nada que ver con la persecución del emperador Nerón.

Hago en este momento un énfasis ‘claro y enfático’ que la carta a los romanos no tiene ninguna relación con la persecución de Nerón pues la carta fue escrita el año 58 DC y la persecución de Nerón comenzó el año 64 DC. La carta a los Romanos contiene un mensaje de perdón y salvación para aquellos que confiesan a Cristo como Señor y Salvador. Pablo decía Romanos 10: “10 Porque con el corazón se cree para justicia, pero con la boca se confiesa para salvación. 11 Pues la Escritura dice: Todo aquel que en él creyere, no será avergonzado.” Mientras que la persecución en roma se desato para culpar a los cristianos del incendio de la ciudad. ¡Dos conceptos totalmente diferentes!

--Le pido a Paul Washer, que se ponga al día corrija sus herejías e invite a las personas a acepar a Cristo como Señor y Salvador. Por favor no busque fama con el error que ya tenemos muchos falsos maestros y profetas, ó ¿es usted uno más?

 Pre Conclusión;

Debido a que este es un breve estudio y no un libro completo, debo ya llevar este escrito a la conclusión. Encuentro que el mensaje presentado por Paul Washer, no representa la realidad bíblica, ya que este condena a  aquellos cristianos que han recibido a Cristo como salvador personal por medio de la “oración del pecador” (si la queremos llamar así) la cual está apoyada por Romanos 10:9. Es muy importante resaltar el hecho que aquellas personas que han recibido la salvación de Cristo por este medio, lo han hecho bajo las siguientes condiciones:

-Primero; Se predica el evangelio de arrepentimiento y salvación.

-Segundo; Una vez predicado, es la obra del Espíritu Santo la que trae arrepentimiento al individuo.

-Tercero; Una vez producido el arrepentimiento, se les invita a pedir perdón a Dios por medio de la oración entregando sus vidas a Cristo y recibiéndoles como Señor y Salvador.

-Cuarto; Es Dios no  Paul Washer, quien determina el perdón y salvación de cada individuo.

-Quinto; Es necesario mencionar que cada persona que se convierte, está dando su primer paso de entrar al reino de Dios.

-Sexto; Una vez las personas han entrado al reino de Dios, se inicia el proceso de la santificación (no de salvación pues ya son salvos) ó sea un cambio progresivo en cada persona. Unos crecen espiritualmente más rápido que otros.

-Séptimo; La lucha del cristiano es una lucha constante ente el espíritu y la carne pero con la ayuda de Dios y la edificación constante el espíritu crece y los deseos de la carne perecen.

-Octavo; Santificación es la meta final de todo creyente cuyo trabajo es de Dios, pues con la conversión, la sangre de Cristo “nos limpia de todo pecado”, esto significa que para Dios cada creyente es santo, mientras que el camino a la perfección dura toda la vida. 

 Un llamado al pueblo de Dios;

Iglesia amada, les hago el llamado de no dudar del regalo de la salvación que les fue otorgada por Dios el día de su conversión. Los cristianos amamos a Dios y desechamos el pecado. Pastores y lideres; eviten exponer a las ovejas a la confusión y sigamos invitando a las almas a recibir a Cristo.

Un llamado a la organización ‘Los Bautistas del Sur’ (The Souther Baptist);

-Señores directivos y representantes de la organización; Les pido que se promulguen ¿sostienen ustedes los principios doctrinales de Paul Washer? ¡Por favor respondan oficialmente!

-A los hermanos bautistas del sur y todos sus afiliados; pastores, iglesias y membrecías. Les invito a razonar que el 80% de los creyentes en sus filas son producto de esa invitación y oración realizada el día de sus conversiones tal como lo expresas Romanos 10:9, un 20% son aquellos que nacen en hogares cristianos. Si cada predicador dejar de realizar la invitación a los pecadores para recibir a Cristo, ¿Cuál sería el futuro de la iglesia? ¡Hum! ¡Nos terminamos el cristianismo!  

 A mis hermanos que dicen que contienden por la fe:

Sin contender con ellos, les invito a que no solo plasmen ataques en contra de otros ministros, sea que estén en lo correcto o no. Ese tipo de ataques solo muestra al mundo incrédulo su inmadurez y que los cristianos no podemos llevarnos bien y encima de todo eso, díganme ¿Cuántas almas han traído a los pies de Cristo con esas actitudes? Y ¿Cuántos más han endurecido sus corazones por causas de ustedes?

----les invito a que presenten sus desacuerdos doctrinales con evidencias. ¿No les parece?-----

Conclusión;

Después de estas notas que espero hayan sido edificativas y contractivas, quiero dejar mi position sobre la doctrina de Paul Washer:

a-      No permite que las almas acepten la salvación de Cristo.

b-      Impide el crecimiento de la “iglesia” la cual es el cuerpo de Cristo.

c-       Ofende, desanima y confunde a los creyentes.

d-      Retrasa la segunda venida de Cristo por su iglesia. ¿Por qué? Porque si los creyentes no se multiplican no podremos alcanzar el mundo y Cristo dijo; “Porque será predicado este mensaje en todo el mundo y entonces vendrá el fin” (Mat. 24:14)

e-      Sobre Paul Washer, recae la carga de las almas que no aceptan a Cristo porque este no les invita a recibir la salvación de Cristo.
 
Finalmente;

Si usted ha vivido separado de Dios, y el Espíritu Santo te ha hablado por este escrito, yo te invito a que recibas a Jesús como tu Señor y Salvador. Romanos 10: 9 dice; “que si confesares con tu boca que Jesús es el Señor, y creyeres en tu corazón que Dios le levantó de los muertos, serás salvo”

 
Hazlo de esta manera;

Señor Jesús, en esta hora hago la decisión de venir a ti. Reconozco que soy pecador, perdóname. Gracias por venir a morir en la cruz del calvario para pagar el precio de mis pecados. Hoy abro mi corazón y te invito a ser mi salvador. En tu nombre te lo pido. ¡Amén!

-Gracias, bienvenido/a a la gran familia de Dios.

 Su hermano

 Gustavo E. Acevedo

-----NO olvide dejar sus comentarios en este Blog----------


Y en Facebook: levantateybrilla.com


 
CreateSpace:


Amazon:



Su servidor y amigo
Gustavo E. Acevedo
www.levantateybrilla.com
“Yo Apoyo el Matrimonio”

Nota:

Este escrito formara parte del libro “Escritos para el alma Vol.2”

 

13 comentarios:

  1. Supongo que P.Washer puede defender mucho mejor que yo, este absurdo argumento de este blog...

    Es tanta la abundancia de argumentos para derribar el enfoque facilón de este blog que a poco que se diga que precisamente por causa de "predicadores" como el de este blog ,es que la iglesia va como va...y la doctrina se ve rebajada...

    * En primer lugar si tan tecnico se pone el autor del blog deberia empezar por erradicar el verbo "aceptar" porque no figura en el NT para la conversión.

    * En segudno lugar recibir a Cristo no es meter a Cristo dentro COMO UD DA LA IDEA, sino recibir lo que él es y lo que él hizo...Jesus vino a los judios y los judios no le recibieron...Eso significa que no recibieron lo que él era el Cordero, el Mesias, la victima propiciatoria, el cumplimiento de todo, etc... No se trata de que se lo repartieron en trocitos para recibirlo...

    ** Por otro lado es posible que haya alguien que se haya convertido de verdad por una oración reptida, pero eso seria la excepción no la regla...Como el mismo Washer dice en uno de sus acertado videos (ud deberia saberlo porque lo dice en uno de ellos)
    "......habrá alguno que se convierte " apesar de este metodo" no porque Dios acepte o mande este método"...

    Dios puede salvar hasta por una piedra o un burro, pero no es el metodo, no es la regla...Asi que ojalá haya unos pocos que se hayan convertido por medio de la falacia de repetir una oración..

    **Por otro lado ni el mismo Jesus mandó repetir ninguna oración, la gente debe orar de su propia iniciativa...Jesus no le dijo al Ladrón bueno,:

    ..."¿quieres que te guie en una oración para recibirme en tu corazon?...:"
    jejejeje menuda bobada de los predicadores facilones..!

    Aprenda bien esto propietario del blog...cada persona debe clamar por si misma en sus palabras al Señor, no que alguien le guie premeditadamente...No tiene base biblica su defensa de la oración del pecador,, es mas bien la oración del perdido....

    ** Cuando argumenta lo de el repetido y cansino versiculo de Ap..."yo estoy a la puerta y llamo" si tan exegético se llama, debe ver que ese verso no es para los inconversos, sino que el contexto es para una iglesia para gente convertida, por lo tanto está mal aplicado, eso lo entiende un niño....Con este ejemplo se nota la clase de estudios que tiene para la interpretacion biblica.


    ** Rom. 10,9 no es para inconversos, sino que era una ratificación dicha para creyenes...el mismo diablo conoce que Jesus es el Señor , lo ha confesado y que Jesus resucitó de los muertos...porque la endemoniada de Hechos lo repetia, asi que no sirve de nada aplicar este texto para un inconverso... Por cierto un texto que no habla del arrepentimiento.

    Todo lo cual habla de su envidia de Washer, el mejor predicador del evangelio del momento, mejor que ud por su puesto y su exposición es como un rabieta de niño malcriado...neófito.

    Si Wahser quiso poner la ilustación de los creyentes romanos que se les pedia confesar al cesar, está bien, es solo una ilustración, no se ha apartado de la exégesis del tema, en eso no se ha fijado, solo se ha fijado en criticarlo...

    YO prefiero mil veces a Washer que a ud. La gente que predica la repetición de oraciones no es biblica y asi van las iglesias...Ud da por sentado que esos que han repedito oraciones son cristianos, Yo digo que el 99% no lo son...y ya digo mucho porcentaje...

    Dedicquese a otra cosa no a criticar a quien mejor predica el evangelio en este momento. Un evangelio basado en el arrepentimiento y en la fe en la obra de la justiica hecha en la cruz, cosa que no lo he visto a ud compartir por ningun lado...Su evangelio es a medias y falaz...Siga engañado y engañando y sobre todo siga criticando...

    Nikos
    Consejeria Biblica Bautista
    Ministerio Tinajas
    España

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. YO prefiero mil veces a Washer que a ud. La gente que predica la repetición de oraciones no es biblica y asi van las iglesias...Ud da por sentado que esos que han repedito oraciones son cristianos, Yo digo que el 99% no lo son...y ya digo mucho porcentaje...

      Gustavo

      Eliminar
  2. Estimado hno me gustaría compartirle una enseñanza mas exacta de esta escritura de romanos 10:9 usted puede contactarme al correo agiltores@hotmail.com si usted cree que puede aprender mas sobre la doctrina de cristo, Dios por medio de este mas ultimo que soy yo me ha permitido esta luz...

    ResponderEliminar
  3. Jesucristo dijo: Por sus frutos los conoceréis y lo que he podido ver en mis años de cristiano, es que la oración del pecador no da fruto como se esperaría, sino mas del 95% de almas que repiten la oración del pecador regresan al mundo o no dan ningún fruto.

    Grandes evangelistas contemporáneos como Billy Graham, que han usado este método evangelistico, en estas épocas están hablando herejías, como por ejemplo que "los musulmanes son salvos si son sinceros"

    Lo que estoy tratando de decir, es que una mala aplicación de la oración del pecador puede en vez de salvar engañar. hay que tener cuidado porque al final cada uno de nosotros Ud. y el hermano Paúl Washer darán cuantas a Dios por las almas que ganaron o perdieron.

    ResponderEliminar
  4. Hebreos 12:14Reina-Valera 1960 (RVR1960)

    14 Seguid la paz con todos, y la santidad, sin la cual nadie verá al Señor.
    Arrepentirse y confesar de corazón nuestros pecados, renovar nuestro pensamiento y nuestra manera de vivir, ...Proverbioa 3:23 Sobre toda cosa guardada guarda tu Corazón porque de el mana la vida .... somos y actuamos segun lo que tenemos en el corazón... Señores no es necesario discutir ni ofender esto da muy mal testimonio a las personas que entran y ven esta discucion. Mateo 28:19
    Por tanto, vayan y hagan discípulos en todas las naciones, y bautícenlos en el nombre del Padre, y del Hijo, y del Espíritu Santo... Evidentemente una persona que nunca ha tenido relacion con el evangelio y por primera vez esta recibiendo el mensaje debe ser orientada a la oración pero " hagan discípulos " indica que debemos mantenernos a su lado un cierto tiempo para su afirmación y el Espíritu Santo se encarga de mostrarse el mismo para un genuino arrepentimiento y despertar hacia la búsqueda de la Santidad

    ResponderEliminar
  5. Una breve respuesta.
    Permítame primero aclarar que la madurez espiritual nos lleva a realizar estudios y comentarios que están fuera de odios, rencores ó envidias. ¡Dios nos libre de eso!
    * En primer lugar si tan técnico se pone el autor del blog debería empezar por erradicar el verbo "aceptar" porque no figura en el NT para la conversión.
    -Aceptar-
    Es una palabra que indica la acción de recibir algo lo cual puede ser algo tangible ó intangible. Para el caso en discusión; aceptar a Cristo significa “reconocer ó aceptar” que el vino y murió en la cruz del calvario para salvar a los pecadores. Todos aquellos que aceptan ese sacrificio y lo reconocen en su corazón son perdonados y son salvos por la gracia de Cristo. La Escritura nos enseña “Que si confesamos con la boca que Jesús es El Señor, somos salvos. Yo creí y lo confesé a Cristo, como? Por medio de la oración a la cual usted se opone.
    * En segundo lugar recibir a Cristo no es meter a Cristo dentro COMO UD DA LA IDEA, sino recibir lo que él es y lo que él hizo..
    -Usted usa la palabra recibir la cual es sinónimo de “Aceptar” Padre, Hijo y Espíritu Santo es la manifestación de la Trinidad de Dios (tema que no va para discusión en este momento) y cuando usted acepta ó recibe la obra de Cristo por su vida, Jesús coloca su Santo Espíritu dentro de usted como el sello de la salvación. Lo cree usted? Ó no lo ha recibido?
    ** Por otro lado es posible que haya alguien que se haya convertido de verdad por una oración repetida,
    -Acertó mi hermano la conversión está abierta para todos.
    Dios puede salvar hasta por una piedra o un burro, pero no es el método,
    -¡Me parece que es falta de respeto a Dios lo que este párrafo dice!
    "¿quieres que te guie en una oración para recibirme en tu corazón?...:"
    jejejeje menuda bobada de los predicadores facilones..!
    -Favor de evitar burlas en sus comentarios (como el jejeje) Y créame que son millones los convertidos por medio de la oración, pues Dios mira la intención de quien ora.
    Aprenda bien esto propietario del blog...cada persona debe clamar por si misma en sus palabras al Señor, no que alguien le guie premeditadamente...No tiene base bíblica su defensa de la oración del pecador,, es mas bien la oración del perdido....
    -Gracias, personalmente estoy convencido de las muchas personas convertidas por medio de la oración, yo soy una de ellas y apreció que alguien se tomó el tiempo de explicarme el plan de salvación y finalmente aclararme que la oración debe ser del corazón para Dios y no para los hombres.
    Todo lo cual habla de su envidia de Washer, el mejor predicador del evangelio del momento, mejor que ud por su puesto y su exposición es como un rabieta de niño malcriado...neófito.
    -No, hermano no son envidias ni rabietas, lo siento por usted que así lo ha tomado. Esto es apologética.
    YO prefiero mil veces a Washer que a ud. La gente que predica la repetición de oraciones no es bíblica y así van las iglesias...Ud da por sentado que esos que han repetido oraciones son cristianos, Yo digo que el 99% no lo son...y ya digo mucho porcentaje..
    -Me apena que usted reconozca que ante tal doctrina sostenida por usted y con el respeto de Washer, solo el 1% de personas serán salvas…. Dígame a que lo mando Cristo? A Salvar ó a condenar? Ó hay que ajustar la manera que usted creé?
    Espero lea y analice nuevamente mi estudio.
    Con amor en Cristo Jesús

    ResponderEliminar
  6. El problema es que debe haber un compromiso de la persona cuando realiza la oracion del pecador. Cuando repites un oracion sin conviccion no implica que seas salvo. Debe haber frutos que refrenden lo dicho.


    ResponderEliminar
  7. Quisiera decir que solo los atributos divinos se le añaden a Dios estáis hablando de quién es salvo o no por aceptar o confesar Cristo tiene la última palabra porfavor no nos pongamos en el lugar de Dios y Cumplamos con su cometido id por todo el mundo y predicar el evangelio se están perdiendo tantas almas y muchos discutiendo como deben aceptar a Cristo quiero acabar diciendo el que incurre sus pecados no prosperará más el que los confiesa y se aparta alcanzará misericordia
    Tantos estudios para debatir cuando tendría que ser para ganar almas sea el Paul o el que sea
    Y al que a escrito anónimo no te hagas a Paul cómo tu Dios tb se equivocan defiende a Dios y plan de salvación y ya me gustaría si haces algo por salvar almas Cristo bajo del cielo para salvarte haber que haces tú

    ResponderEliminar
  8. Estoy de acuerdo tenemos que hacer la confección de fe y lo demás lo hace Cristo ya con eso estamos dando el 100% poner de nuestra parte querer la salvación amar a nuestro señor Jesucristo por qué él nos amó primero tenemos que abrirle la puerta que es nuestro corazón amarlo por sobre todas las cosas ponerlo a él de primero dice su palabra que muchos serán los llamados pocos los escogidos él ya tiene un plan con cada uno de nosotros antes de estar en el vientre de nuestra madre amén

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Usted no tiene que hacer nada. Usted es Salvo por Gracia. USted puede confesar que Cristo es Salvador , seguirle y amarle porque Èl lo eligio porque Èl le amó, no porque usted le elgió. La salvación/conversión es una obra sobre natural de Dios que el hace por amor a sus hijos (no a todos). Esa elección lo hace conforme al puro afecta de su voluntad. Es decisión de Dios elegir a quien salvar y a quien no.

      Eliminar
  9. Adicionalmente, la santificación es la evidencia de una conversión genuina que fue asistida por la gracia soberana de Dios. Por eso, el 100% es de Dios. Usted perseverará hasta el fin porque es Salvo, usted no es Salvo porque persevera hasta el fin. Dios lo bendiga

    ResponderEliminar
  10. Jesús dijo de labios me honran, pero su corazón está lejos de mi..... cuántos han dicho o hecho la oración de fe, y aún no han nacido...quieres ayudarles. Dile que se arrepientan....y pongan su confianza solo en Salvador.....

    ResponderEliminar